jueves, 2 de abril de 2015

BILBAO, PROTAGONISTA DEL INICIO DE LA 55ª EDICION DE LA VUELTA CICLISTA AL PAIS VASCO, (01-04-15)

La celebración de la carrera supondrá durante ambos días importantes afecciones al tráfico rodado y la supresión temporal de aparcamientos, tanto de superficie como subterráneos, por lo que el Ayuntamiento de Bilbao recomienda el uso del transporte público ferroviario. Los barrios de Abando, Indautxu, Deusto, Castaños, Uribarri, Matiko, Zurbaran, Arabella, Otxarkoaga y Txurdinaga serán los más afectados por las restricciones circulatorias.

Todo está listo para de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que ha elegido a Bilbao como protagonista del inicio en su 55ª edición. Para ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado un operativo compuesto por cerca de 100 personas entre policías municipales, personal de otras áreas municipales y responsables de coordinación, que se encargarán de garantizar la seguridad de la prueba a su paso por la Villa.

Bilbao acogerá la salida y llegada de la primera etapa de la prueba el 6 de abril y será el punto de partida de la segunda jornada al día siguiente, brindando a las personas aficionadas la oportunidad de ver en primera persona a algunos de los mejores deportistas en este ámbito.

La celebración de la carrera supondrá durante ambos días importantes afecciones al tráfico rodado y la supresión temporal de aparcamientos, tanto en superficie como subterráneos, que afectará de manera directa a varios barrios: Abando, Indautxu, Deusto, Castaños, Uribarri, Matiko, Zurbaran, Arabella, Otxarkoaga y Txurdinaga.

El paso de la Vuelta por la Villa obligará también al cierre temporal y el vallado de algunas calles, que estarán debidamente señalizadas. No obstante, y como recomendación general, las rotondas por las que circulará la carrera deberán mantenerse sin espectadores y sin coches.

El control y la vigilancia de la circulación correrán a cargo de la Policía Municipal, en estrecha colaboración con la Ertzaintza, que reforzará su trabajo en materia de Seguridad Ciudadana.

Último día de Semana Santa

El lunes 6 de abril, último día festivo de la Semana Santa, registrará las afecciones al tráfico más importantes, por lo que es aconsejable consultar los horarios de los cortes de circulación a la hora de entrar a Bilbao y, en el caso de las personas residentes en Abando e Indautxu, optar por el acceso a través de Juan de Garay.

Asimismo, los/as vecinos/as de la zona deben tener en cuenta que se suprimirá el aparcamiento en el tramo de Gran Vía comprendido entre la Plaza Moyua y el Sagrado Corazón y alrededores para la instalación de la meta desde las 00:00 horas del domingo 5 de abril.

Por su parte, Bilbobus sufrirá modificaciones en los recorridos habituales de 23 líneas, de las cuales se informará al detalle en parada, en www.bilbao.net/Bilbobus  y en el 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao), por lo que el Ayuntamiento de Bilbao recomienda el uso del transporte público ferroviario durante ambos días.

Para dar a conocer todas estas afecciones, a partir de esta semana 63.500 hogares de los barrios afectados recibirán un InfoBilbao con planos e información detallada de las restricciones al tráfico y se colocarán avisos en las calles involucradas. Más información en: www.bilbao.net y en www.itzulia.net.