jueves, 9 de abril de 2015

VECINOS DE GALDAKAO PIDEN A LA DIPUTACION UNA SOLUCION PARA LA LANZADERA, (09-04-15)

Varias agrupaciones vecinales de Galdakao han requerido a la Diputación Foral de Bizkaia que "haga todo lo que esté en su mano" para resolver el "desagradable problema" generado con la lanzadera de Bizkaibus que une este municipio con el metro en Etxebarri.
 

                          El EtxebarriBus y la lanzadera de Galdakao, el jueves, en la marquesina del metro.

Desde que en diciembre del pasado año Bizkaibus puso en marcha esta lanzadera, el Ayuntamiento de Etxebarri impide a estos autobuses el acceso a la estación del suburbano y les obliga a estacionar a 700 metros de distancia.

Tras reunirse el pasado 30 de marzo con representantes de la Diputación Foral, responsables de estas agrupaciones han manifestado hoy en una nota que se sienten "totalmente desamparados" al ser "los más perjudicados" por esta situación.

De igual forma, han precisado que no desean "alternativas" a la lanzadera y se han mostrado "convencidos" de que esta línea debe terminar en la estación de Etxebarri dado que, con su dársena preparada para acoger a cuatro autobuses, "reúne todas las cualidades" para ello.

Los representantes de estas agrupaciones vecinales, cuyo nombre y número no aparece precisado en la nota, han lamentado la "animadversión" que sienten los vecinos de Galdakao con los de Etxebarri al impedir el paso de estos autobuses por el casco urbano.

También han asegurado que este conflicto no existiría si el metro hubiera llegado ya a Galdakao dado que, según han destacado, en principio se barajaron los años 2015 y 2016 como fecha prevista para su inauguración, si bien en la actualidad se desconoce si llegará "algún día".