Servicios mínimos en Bizkaibus por la huelga
Los sindicatos representados en Bizkaibus y la Diputación Foral de
Bizkaia han iniciado hoy las conversaciones para la implantación de
nuevas líneas de autobuses, en cumplimiento del acuerdo que la semana
permitió la desconvocatoria de la huelga seguida en el servicio público
de transporte.
BILBAO. Fuentes de UGT han informado de que los acuerdos
alcanzados en Bizkaibus entre los sindicatos y la Diputación vizcaína
"se están comenzando a cumplir" y, en ese sentido, han sido readmitidas
dos trabajadoras que fueron despedidas en vísperas del conflicto
laboral. Según han indicado, estas trabajadoras, que prestaban sus servicios desde marzo de 2011 en las líneas de Mungia-Meñaka y Arrieta-Fika, serán subrogadas en las empresas adjudicatarias de las nuevas concesiones de líneas de Bizkaibus.
El acuerdo alcanzado entre los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO y LSB-USO con la Diputación de Bizkaia tras trece jornadas de huelga en el mes de octubre en Bizkaibus prevé adelantar al 15 de abril de 2015 la entrada en funcionamiento de nuevas líneas de autobuses y el refuerzo de algunas ya existentes.
Los sindicatos suscribieron el acuerdo al considerar que da respuesta a su demanda de garantizar el mantenimiento del empleo en el servicio público de transportes.
La Diputación y los sindicatos se comprometieron a mantener reuniones para la mejora del servicio, dando a conocer la implementación de líneas o servicios antes del comienzo de las nuevas concesiones.
El calendario de estas reuniones comienza hoy con la entrega por parte de los sindicatos de sus propuestas y debate de las mismas, y seguirá el 28 del mismo mes con las aportaciones de la Diputación.