viernes, 27 de marzo de 2015

BIZKAIBUS NO CIERRA SU PLAN DE EMPLEO, SEGUN LOS SINDICATOS, (27-03-15)

Tras una reunión ayer con la Diputación salieron “defraudados” por las propuestas efectuadas



 Los sindicatos de las empresas de transportes que sirven el servicio foral de Bizkaibus criticaron ayer la postura de la Diputación tras la reunión que mantuvieron las partes para cerrar el plan de empleo concretado en noviembre pasado. Un plan que forma el eje central del acuerdo que permitió la desconvocatoria de una huelga que afectó a miles de usuarios el pasado otoño. Según la parte social “todavía no se ha cerrado ese plan quedando algo más de un centenar de empleos por concretar”, indicó el portavoz del sindicato ELA, Iñaki San Andrés.

Los representantes de ELA, UGT, LAB y LSB-USO se encontraron ayer con el director foral de Transportes, Iker Bergaretxe, con la intención de dar carpetazo al acuerdo de noviembre y culminar la disponibilidad de empleos a los que se comprometió la Diputación con la creación de nuevas rutas y la ampliación de horarios de las existentes en el servicio foral de transporte interurbano.

San Andrés indicó ayer a DEIA que “después del encuentro que mantuvimos el pasado día 10 ya creíamos que el de hoy (por ayer) era el último paso pero las propuestas realizadas han supuesto un jarro de agua fría”. Considera que a pesar de las líneas que Bizkaibus ha generado en los últimos tres meses y la extensión de las frecuencias “no es suficiente ya que no se crean todos los empleos acordados”.

El planteamiento foral ha sorprendido a la parte social ya que “creíamos que íbamos a cerrar todo el proceso después de las cuatro reuniones mantenidas desde noviembre”. Por ello, los cuatro sindicatos -CC.OO no ha estado presente en el encuentro- han quedado para reunirse el próximo lunes tras examinar más concienzudamente este fin de semana la propuesta foral. “En función de las conclusiones, veremos qué decisiones tomamos”, indicó el delegado sindical de ELA.

De todas formas, todavía resta tiempo para poder llegar a un acuerdo final ya que según lo que quedaron las partes en el acuerdo de noviembre de 2014 el calendario para plantear propuestas aún se puede demorar hasta el próximo 15 de abril.