miércoles, 18 de marzo de 2015

EL JUEZ RECHAZA LA SOLICITUD DE GALDAKAO PARA UBICAR LA LANZADERA AL LADO DEL METRO DE ETXEBARRI, (18-03-15)

Considera que su actual emplazamiento, a 700 metros de la estación, "no ocasiona peligros concretos" ni "perjuicios irreparables" a los usuarios del suburbano

El Juzgado número 2 de Bilbao ha desestimado en un auto las medidas cautelares solicitadas por el Ayuntamiento de Galdakao para que la parada de la lanzadera de Galdakao al metro de Etxebarri se ubique junto a la estación del suburbano.

El Consistorio de Etxebarri tiene prohibido el acceso de estos autobuses de Bizkaibus hasta la estación del metro y les obliga a parar a unos 700 metros de distancia de la boca del suburbano, en el extrarradio del municipio.

En el auto, el juez considera que el hecho de que la parada continúe en su ubicación actual "no ocasiona peligros concretos a los usuarios del metro", ni "perjuicios irreparables". En todo caso, estima, provoca "incomodidades".

En el dictamen, el magistrado afirma que el hecho alegado por el Ayuntamiento de que la competencia de fijar el itinerario y las paradas del transporte público interurbano corresponda a la Diputación de Bizkaia "es una cuestión que afecta al fondo del asunto", por lo que no debe ser abordada en la tramitación de la solicitud de medidas cautelares.

Este auto supone el segundo revés que propinan dos juzgados distintos de Bilbao a las medidas cautelares de suspensión de dicha prohibición solicitadas por distintas administraciones para que la lanzadera estacione junto a la estación.

El pasado mes de febrero la titular del Juzgado número 5 de lo Contencioso Administrativo decretó también que la lanzadera estacionara en la parada decretada por el Ayuntamiento, tras levantar la suspensión de esta medida determinada pocos días antes a requerimiento de la Diputación foral de Bizkaia.