martes, 5 de mayo de 2015

EL AYUNTAMIENTO ATIENDE LAS QUEJAS Y SUAVIZA LA PENDIENTE DE LOS NUEVOS BADENES DE SANTUTXU, (05-05-15)

Un buen número de conductores había mostrado su malestar ante la "desproporcionada" altura de los resaltos ubicados en la Avenida Indalecio Prieto

Los conductores que pasan por la Avenida Indalecio Prieto y deben superar los nuevos badenes ya no tendrán que temer por los bajos de sus coches. El Ayuntamiento de Bilbao, ante las quejas recibidas durante las últimas semanas, está llevando a cabo desde hoy unos trabajos con el objetivo de favorecer la circulación en esa vía, ubicada junto al hotel Gran Bilbao y que sirve para conectar el barrio de Santutxu con Miraflores. Así, según han informado fuentes del Consistorio a este periódico, las tareas se centran en "suavizar la pendiente de ataque y salida" de los resaltos.


centímetros de altura debe tener como máximo el 'cojín europeo', tipo de badén instalado en la zona.
Esta decisión se produce apenas una semana después de que el propio Ayuntamiento asegurara que los dispositivos cumplían "escrupulosamente la normativa de altura y anchura", por lo que no se planteaban llevar a cabo ningún tipo de acción. La ordenanza municipal que regula esta competencia especifica que la altura del 'cojín europeo' -tipo de badén instalado en el lugar- debe tener 7 centímetros como máximo. Muchos fueron los automovilistas que mostraron su malestar por la "desproporcionada" altura que presentaban, superior, a su juicio, de lo establecido en la normativa.

El Área de Circulación, no obstante, insiste en que la finalidad de los badenes es que se respete la velocidad máxima fijada en ese punto, 30 km/h. Recuerda, además, que se instalaron a petición del consejo de distrito y de vecinos de la zona, que reclamaban medidas para ralentizar el tráfico.