EH Bildu ha celebrado el acuerdo logrado
entre la Diputación Foral de Bizkaia y los sindicatos de Bizkaibus, que
pone fin a la huelga indefinida iniciada este lunes, y ha asegurado que
el conflicto se habría evitado si Diputación "hubiera cumplido con lo
firmado hace un año".
De esta forma, ha destacado, "se logra evitar la progresiva amortización de puestos de trabajo que la Diputación estaba dispuesta a permitir, pese a haber acordado lo contrario con los sindicatos".
EH Bildu ha señalado que los paros en el servicio de transporte público "han causado grandes inconvenientes a las decenas de miles de usuarios que se desplazan a diario con Bizkaibus, debido únicamente a la pésima gestión que ha llevado a cabo la Diputación y, en particular, la diputada de Obras Públicas y Transporte, Itziar Garamendi".
Según ha lamentado, "la cerrazón, la falta de voluntad para el diálogo, la resistencia a cumplir un acuerdo ya firmado, la falta de compromiso para garantizar los puestos de trabajo que existen actualmente y la irresponsabilidad del gobierno foral han llevado a los trabajadores a movilizarse durante semanas y a los ciudadanos a quedarse sin servicio de transporte público".
EH Bildu ha asegurado que la Diputación "sabía perfectamente que la solución al conflicto pasaba por la mejora del servicio, pero se ha resistido a comprometerse, perjudicando de forma notable a los vizcainos".
Por otro lado, desde EH Bildu han anunciado que van a reevaluar las peticiones presentadas en su día para la mejora del servicio y realizarán aportaciones en forma de propuestas nuevas líneas "que garanticen un transporte público para todo el territorio".