Itziar Garamendi ha expresado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado para desbloquear la huelga en Bizkaibus. El servicio ha recuperado hoy la normalidad
Garamendi considera que el acuerdo alcanzado "era el único posible" y que "para esto no hacía falta una huelga". La responsable foral ha aprovechado también para pedir disculpas a los usuarios por los inconvenientes generados.
La Diputación y todos los sindicatos de Bizkaibus alcanzaron ayer por la noche un acuerdo que pone fin a la huelga indefinida que mantenían desde el pasado lunes los trabajadores de la compañía.
El acuerdo ha sido calificado de positivo por parte de las centrales, ya que, a su juicio, recoge la inmensa mayoría de las demandas de la plantilla. Básicamente, la conservación de los puestos de trabajo, que quedará garantizada con la paulatina implantación de nuevas líneas de autobús hasta el 15 de abril de 2015.
Por otro lado, los trabajadores de Bizkaibus han comenzado hoy a refrendar en asambleas el acuerdo con apoyos del 97% en algunas de las votaciones. Si cuenta finalmente con el visto de la mayor parte de la plantilla, como todo indica que será así, se firmará el próximo martes y los sindicatos desconvocarán totalmente la huelga. De momento, el servicio de autobús ha vuelto a la normalidad desde primeras horas de hoy. Por su parte, la Diputación de Bizkaia mostró su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado con los sindicatos (ELA, UGT, CC OO, LAB y LSB-USO).
Video relacionado con la noticia:
http://www.eitb.com/es/noticias/economia/videos/detalle/2689584/video-termina-huelga-bizkaibus/