viernes, 5 de diciembre de 2014

BIZKAIBUS INCORPORARA WI-FI GRATUITO EN SUS NUEVOS AUTOBUSES, (04-12-14)

La flota, con 65 autobuses, entrará en servicio el 14 de diciembre


El renovado servicio Bizkaibus llegará el próximo domingo 14 de diciembre a bordo de una flota más moderna y accesible, con 65 nuevos autobuses, que incluso tendrán wi-fi gratuito progresivamente, según ha destacado este jueves la diputada de Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi.

A bordo de una de estas nuevas unidades, aparcada ante la Diputación, la responsable del Departamento de Obras Públicas y Transportes ha presentado los diferentes folletos informativos que se distribuirán en los autobuses para dar a conocer a los usuarios los cambios en líneas y servicios que conllevan las nuevas concesiones.

"Las novedades están disponibles en papel y a través del apartado dedicado a Bizkaibus en www.bizkaia.net, pero, además, pueden consultarse a través del número de teléfono del Servicio de Atención al Cliente de Bizkaibus, el 902.222.265 y en la aplicación para móviles y tabletas", ha recordado Garamendi.

Según la diputada, el nuevo Bizkaibus es "más ecológico, más accesible, más moderno, con servicios nocturnos y exprés, con conexión a internet gratuita a través de wifi y otras novedades que convierten el servicio en una nueva experiencia".

Así, contarán, de forma paulatina, con wifi gratuito para que los pasajeros puedan conectarse a internet y estarán dotados con unos monitores para informar al público que ofrecerán un mapa de posición y el diagrama esquemático de la línea que se está recorriendo. Todos los autobuses serán accesibles e integrarán el sistema SIO, de información a bordo para invidentes.

Incluirán asimismo elementos que mejoran la seguridad de los vehículos, como sistemas de aviso de colisión, cambio de carril y fatiga, y de monitorización de la presión de las ruedas, entre otros, lo que permitirá mejorar la seguridad de usuarios y conductores.

Las nuevas sociedades gestionarán un total de 89 líneas distribuidas en cinco concesiones: 15 líneas en Busturialdea-Lea-Artibai; 22 líneas en Ezkerraldea; 8 líneas en Enkarterri; 23 líneas en Txorierri-Mungialdea y 21 líneas en Nerbioi-Arratia-Durangaldea.

Los cambios incluyen los nuevos servicios exprés, que permitirán mejorar los tiempos de viaje y facilitar el acceso rápido a los puntos de destino; los servicios nocturnos en municipios cabecera de comarca, como es el caso de Mungia o la llegada de Bizkaibus, por primera vez, a Mañaria e Izurtza, conectados por autopista desde mediados de diciembre con Durango y Bilbao.