sábado, 13 de diciembre de 2014

LA RENOVACION DE LAS NUEVAS LINEAS DE BIZKAIBUS ENTRA MAÑANA EN SERVICIO, (13-12-14)

La Diputación lanza una campaña informativa para dar a conocer los cambios y novedades

Una de las nuevas unidades de Bizkaibus que entrará en servicio con la renovación de líneas que comienza mañana. Foto: José Mari Martínez
Una de las nuevas unidades de Bizkaibus que entrará en servicio con la renovación de líneas que comienza mañana.

Las nuevas líneas de Bizkaibus entrarán mañana en servicio. De esta forma se culmina un complejo proceso de renovación y concesiones administrativas. Para hacer más llevadero el cambio a la ciudadanía, la Diputación ha puesto en marcha un campaña informativa que incluye la distribución en los autobuses de 60.000 folletos explicativos con los principales cambios y modificaciones de las líneas. Las cinco comarcas en las que se divide el mapa con las nuevas concesiones cuentan con un total de 89 líneas, distribuidas de la siguiente manera: quince en Busturaialdea-Lea Artibai; 22 en Ezkerraldea; ocho en Enkarterri; 23 en Txorierri-Mungia, y 21 en Nerbio-Arratia-Durangaldea.

Además, el Departamento de Obras Públicas y Transportes ha habilitado un apartado especial sobre el nuevo servicio de Bizkaibus dentro de la página web (www.bizkaia.net), así como un teléfono de atención al cliente (902 222 265) y en la aplicación oficial para móviles y tabletas.

La diputada foral Itziar Garamendi, que compareció en las Juntas Generales de Bizkaia a petición del grupo Socialistas Vascos para que informara de los cambios, también señaló que la semana que viene se intensificará la campaña informativa en prensa, radio y televisión, así como a través de las marquesinas de Bizkaibus.

Nuevas unidades La renovación de Bizkaibus incluye la entrada en servicio de 65 nuevas unidades, que de forma paulatina incorporarán wifi gratuito para que los pasajeros puedan conectarse a Internet. Además, estarán dotados con monitores informativos que ofrecerán un mapa de posición y el diagrama esquemático de la línea que se está recorriendo. Todos los autobuses son accesibles e integrarán el sistema SIO de información a bordo para invidentes.

Incluirán asimismo numerosos elementos que mejoran las seguridad de los vehículos, como sistemas de aviso de colisión, cambio de carril y fatiga, lo que permitirá mejorar la seguridad.