martes, 16 de diciembre de 2014

LA DIPUTACION ACEPTARA LA POSICION DE ETXEBARRI SOBRE LA LANZADERA HASTA TENER EL INFORME JURIDICO QUE ELABORA, (16-12-14)




Un vehículo de la Policía Municipal de Etxebarri vigila la unidad de Bizkaibus.
Un vehículo de la Policía Municipal de Etxebarri vigila la unidad de Bizkaibus.
La Diputación foral de Bizkaia aceptará la posición que mantiene  el Ayuntamiento de Etxebarri respecto al servicio de Bizkiabus que  hace de lanzadera entre Galdakao y Metro Bilbao, hasta contar con el  informe jurídico que elabora el Departamento de Transportes y Obras  Públicas, tras la decisión del Consistorio de impedir que la  lanzadera llegue hasta la misma estación del suburbano, según ha  informado el portavoz foral, Unai Rementeria.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral,  Rementeria ha informado de que la diputada de Transportes y Obras  Públicas, Itziar Garamendi, ha informado de que su departamento está  realizando un informe jurídico sobre "las diferencias que han surgido  en Etxebarri en torno al servicio de Bizkaibus que hace de lanzadera  entre Galdakao y el metro". 
Según ha indicado, el departamento que gestiona Itziar Garamendi  dará cuenta del informe "en cuando lo haya finalizado" y, hasta ese  momento, Rementeria ha considerado que "no procede realizar ningún  comentario más a este respecto". Asimismo, ha anunciado que, una vez  concluido el informe jurídico, la diputada de Transportes y Obras  Públicas se pondrá en contacto con el alcalde Etxebarri y los del  entorno, "para poner encima de la mesa de qué estamos hablando".
En ese sentido, ha explicado que el informe jurídico tiene como  objetivo, entre otros aspectos, "aclarar si eso que se esta haciendo  por parte del Ayuntamiento de Etxebarri se puede hacer o si la  implantación de las paradas por parte de un órgano supramunicipal  como es la Diputación está bien hecha". "Son aspectos -ha  considerado- que es bueno que se tengan encima de la mesa totalmente  analizados".

Tras señalar que el informe estará concluido "en las próximas  horas o días", Rementeria ha insistido en que la Diputación, "como  tiene por costumbre, va a aceptar lo que digan las administraciones,  y lo que yo sé en estos momentos es que es la Policía Municipal la  que está parando autobuses en Etxebarri".

"Nosotros no hemos montado ninguna bronca. Nosotros no somos los  culpables de esto. Quizás, lo que está pasando sea por otros motivos,  no por motivos de la Diputación, y nosotros estamos a la espera del  informe jurídico", ha reiterado.
Por otro lado, ha querido poner en valor que "no solamente las  nuevas líneas de Bizkaibus se han puesto en Etxebarri", sino que "las  nuevas líneas se han puesto en todo el Territorio de Bizkaia, un  total de 89 nuevas líneas y todas han ido muy bien", a excepción de  "cierta controversia respecto a la lanzadera en concreto que va desde  Galdakao al metro en Etxebarri".