martes, 2 de diciembre de 2014

EL CAMBIO DE LAS CONCESIONES DE BIZKAIBUS SERA EL 14 DE DICIEMBRE, (02-12-14)

Las modificaciones de líneas y cambios de recorrido empezarán de forma simultánea en las cinco nuevas UTEs


Un bizkaibus en Cruces.
Un bizkaibus en Cruces. 
 Las cinco nuevas concesiones de Bizkaibus, que suponen cambios en algunas líneas y la reestructuración de todo el servicio, entrarán en vigor el próximo 14 de diciembre. Obras Públicas y Transportes ha elegido ese domingo con la intención de que sea una jornada sin demasiada afluencia de viajeros y antes del periodo vacacional de Navidades. Los cambios estarán explicados en panfletos repartidos por las diferentes unidades.

El cambio del mapa del transporte incluye la adquisición de 65 nuevos bizkaibuses para que todas las unidades que circulen tengan menos de diez años, sean accesibles y estén en su mayoría dotados con wifi gratuito.

Las cinco concesiones -la sexta, que opera en la Margen Derecha, cambió hace poco- tendrán un coste para los vizcaínos de unos 1.000 millones de euros a lo largo de sus diez años de vigencia. En 2015, Transportes Colectivos y Transitia operará en la Margen Izquierda, la agrupación Rutas de Cantábrico y Transitia estará en la zona de Busturia, Encartaciones trabajará en Las Encartaciones, y la unión de esta última con Autobuses Vascongados y Autobuses de Lujua recorrerán el Txorierri y Mungia mientras Pesa Bizkaia y Transportes Pesa se hacen con la zona de Nervión, Arratia y Durango.