miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA LANZADERA ENTE GALDAKAO Y ETXEBARRI SERA DE PAGO PARA QUIENES NO UTILICEN EL METRO, (09-12-14)



La línea, que entrará en funcionamiento el domingo, mantendrá las anteriores paradas e incorporará otras nuevas en su trayecto hasta el Hospital


Interior de la lanzadera.Interior de la lanzadera. 
La nueva línea de Bizkaibus que unirá Galdakao con la estación del metro de Etxebarri cada veinte minutos comenzará a funcionar el día 14 de diciembre y será de pago para quienes no vayan a utilizar el metro, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Galdakao en una nota. Estos autobuses sustituirán a los actuales que enlazan Galdakao con las proximidades de la estación del metro de Basauri y que tienen carácter gratuito.


En Etxebarri, sin embargo, una plataforma vecinal creada contra la puesta en funcionamiento de esta línea ha anunciado que se movilizará para evitar que estos autobuses saturen las calles del municipio. La nueva línea de Bizkaibus unirá, además, la estación del metro de Etxebarri con el Hospital de Galdakao cada hora.
La línea mantendrá las paradas de la anterior lanzadera (centro, ambulatorio, Urreta, Sixta Barrenetxea, Bengoetxe, Olabarrieta y Aperribai) e incorporará otras nuevas en su trayecto hasta el Hospital de Galdakao: Zabalgane, Abusu, Olabarri, Uraska y Labea.

Noticias relacionadas.