jueves, 11 de diciembre de 2014

SINDICATOS BIZKAIBUS DICEN DESCONOCER COMO SE VAN A GARANTIZAR LOS EMPLEOS, (10-12-149

Los sindicatos de Bizkaibus ha manifestado desconocer todavía, a cuatro días de que entren en vigor las nuevas concesiones de las líneas del servicio foral de transporte público, como van a garantizar la Diputación y las empresas el mantenimiento de los actuales empleos.

Todos los sindicatos de este servicio, a excepción de CCOO, han difundido un comunicado en el que recuerdan que en el acuerdo que puso fin a la huelga indefinida que llevaron a cabo en octubre para asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo y sus condiciones salariales, la Diputación se comprometió a informales de la implementación de las nuevas líneas para garantizar los empleos.

Sin embargo, revelan las centrales ELA, LAB, UGT y USO, tras dos reuniones con los responsables de la institución foral, los sindicatos desconocen "cómo y de qué manera se van a absorber los puestos de trabajo que la Diputación pretendía eliminar".

"No sabemos -precisan-, qué líneas se van a mejorar, ni las frecuencias, ni los recorridos de las nuevas a implementar, lo que supone que desconozcamos, a día de hoy, si la Diputación va a cumplir" el acuerdo que puso fin a la huelga indefinida de octubre.

Denuncian también que, pese a sus reiteradas peticiones a las nuevas empresas adjudicatarias del servicio, éstas no les han facilitado el listado de personal con el que poder realizar las bolsas de trabajo.

Por todo ello, estos sindicatos advierten de que si no reciben esta información, Diputación y empresas "estarían incumpliendo el acuerdo que llevó a la finalización de la huelga indefinida".

"Si se incumple el acuerdo y no se aseguran los puestos de trabajo, no nos quedaría más remedio que responder en los mismos términos que en octubre", indican por último, en referencia a los partos parciales e indefinido que llevaron a cabo hace dos meses.

El acuerdo alcanzado entre sindicatos y la institución foral, sin embargo, establecía que la Diputación foral tiene de plazo hasta el 22 de diciembre para entregar las mejoras acordadas, así como la fecha de implementación de las nuevas líneas de Bizkaiabus y servicios necesarios que garanticen el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes a 4 de octubre de 2013.

El sindicato CCOO de Euskadi, por su parte, ha denunciado en otro comunicado la "opacidad y falta de información" de la Diputación Foral de Bizkaia y le ha exigido que "cumpla, en tiempo y forma, el acuerdo alcanzado el mes pasado".

CCOO de Euskadi también ha exigido a la institución foral que aclare "como se van reordenar los puestos de trabajo que ésta pretendía eliminar".