martes, 23 de diciembre de 2014

SINDICATOS DE BIZKAIBUS CONVOCARAN OTRA HUELGA SI NO SE ASEGURA EL EMPLEO, (23-12-14)


Convocan a la Diputación a una reunión el 7 de enero para poner "las  soluciones a los incumplimientos" 

El servicio de Bizkaibus afrontará su mayor reordenación en los próximos meses. F
Una unidad de Bizkaibus en la Plaza Circular
Los sindicatos de Bizkaibus han anunciado que, si por parte de la  Diputación no hay intención de mejorar el servicio y asegurar los  puestos de trabajo, harán asambleas de trabajadores y posteriormente  una asamblea de todo Bizkaibus, donde podría aprobarse una nueva  huelga indefinida "en defensa de un mejor servicio y del empleo".

Los sindicatos ELA, LAB, UGT, USO y CCOO han valorado el informe  que la Diputación les entregó el 12 de diciembre que, a su juicio, no  asegura los puestos de trabajo existentes al 4 de octubre de 2013 y,  como consecuencia, "no mejora, tal y como se acordó, el servicio de  Bizkaibus, dejando así también a la ciudadanía con un peor servicio".  "Estamos ante un incumplimiento del acuerdo logrado en noviembre, si  la Diputación no asegura realmente el empleo", han indicado en un  comunicado.

Asimismo, han denunciado que en ese informe "no han sido  incluidas" muchas de las mejoras que han presentado en las reuniones  mantenidas con la Diputación, propuestas que consistían en creación  de nuevas líneas, mejora de horarios en las líneas existentes en el  proyecto e "incluso recuperación de algunas líneas que han  desaparecido con el proyecto y que, de no ser aceptadas, se destruirá  empleo y se dará un peor servicio a la ciudadanía", han alertado.
Los sindicatos han afirmado entender el "malestar de la ciudadanía  por los recortes en el servicio" y han aseverado que "sólo la mejora  del servicio asegurará terminar con los recortes y logrará el  mantenimiento de los puestos".

También han criticado el "incumplimiento" por parte de las  empresas con respecto a la subrogación, condiciones laborales y  listados de subrogación.
Por todo ello, han convocado a la Diputación a una reunión el 7 de  enero de 2015 donde se deben poner "las soluciones a los  incumplimientos por parte de las empresas y donde la Diputación  aumente la mejora del servicio, dado que de no ser así no se  mantienen los puestos de trabajo existentes a 4 de octubre de 2013".

Si la Diputación mantiene su discurso anterior respecto de que   está "cumpliendo el acuerdo", las centrales harán públicos los  números de puestos que desaparecen y que la Diputación niega.  "Tenemos claro que todo el mundo ve los recortes en el servicio y  recorte siempre supone menos puestos de trabajo", han concluido.