martes, 17 de febrero de 2015

DIPUTACION Y SINDICATOS ULTIMAN LOS CAMBIOS EN BIZKAIBUS, (17-02-15)

NUEVA REUNIÓN EN MARZO

Ambas partes celebran una nueva reunión para concretar las mejoras en el servicio y se citan para otro encuentro en marzo

                                  El nuevo Bizkaibus entró en marcha el  14 de diciembre.

La Diputación y los sindicatos siguen cerrando el desarrollo de las mejoras en Bizkaibus para cumplir el acuerdo que firmaron en noviembre del año pasado de cara a garantizar todos los puestos de trabajo en el servicio antes del 15 de abril. Ambas partes celebraron ayer una nueva reunión, en la que los representantes del departamento de Obras Públicas y Transportes concretaron algunos detalles de las nuevas líneas y frecuencias que se pondrán en marcha antes del 15 de abril. Para los sindicatos, es un paso adelante, aunque advirtieron de que todavía faltan por cubrir algunos de los puestos de trabajo. El próximo 10 de marzo se volverán a reunir para concretar de forma definitiva todas las mejoras.

Tras el acuerdo con el que se puso fin a dos semanas de huelga indefinida, en el que la Diputación se comprometió a crear nuevos itinerarios y servicio para no amortizar ningún puesto de trabajo, tanto el departamento como los sindicatos siguen reuniéndose para concretar los detalles de las mejoras. Tras un primer encuentro en enero, en la que se adelantó que la Diputación sumaría 14 autobuses al servicio, las partes se volvieron a citar ayer. En el encuentro, el departamento planteó a los sindicatos más detalles sobre los planteamientos, como las nuevas líneas a la UPV desde Uribe Kosta y Balmaseda, o entre Barakaldo y el Parque Tecnológico. Para el sindicato ELA, se han realizado “avances para alcanzar los compromisos firmados tanto en octubre de 2013 como en noviembre de 2014”, aunque su representante Iñaki San Andrés advirtió de que todavía “falta camino” para cubrir todos los puestos de trabajo. “Han sacado órdenes forales con las que van implementando las medidas pero sigue sin haber un desarrollo exhaustivo para cumplir con la cobertura de todos los puestos de trabajo”, consideró el representante de ELA. También UGT valoró de forma positiva la reunión, porque “se avanza hacia garantizar los puestos de trabajo acordados” aunque apelaron a la “prudencia”. “No lo hemos conseguido aún. La mesa de negociación está abierta y la Diputación está poniendo encima de la mesa propuestas que antes de las movilizaciones no había puesto”, destacaron desde el sindicato. Las partes se volverán a juntar el 10 de marzo para, entonces sí, tener un análisis “definitivo” sobre las mejoras a implementar en las líneas.