jueves, 12 de febrero de 2015

GALDAKAO DENUNCIARA A ETXEBARRI POR IMPEDIR QUE LA LANZADERA LLEGUE AL METRO, (12-02-15)

El Ayuntamiento de Galdakao interpondrá una demanda contencioso-administrativa contra la decisión del Ayuntamiento de Etxebarri de impedir que la lanzadera de Bizkaibus que une ambos municipios deje a sus usuarios junto a la estación del metro.

En una nota, el Consistorio de Galdakao ha asegurado hoy que "ha adaptado esta medida excepcional al entender que debe agotar todas las posibilidades a su alcance para defender los derechos de los vecinos y vecinas de este municipio" en este asunto.

El Ayuntamiento ha insistido en que "la ciudadanía de Galdakao está pagando de forma directa, en términos de seguridad, discriminación y accesibilidad, las consecuencias de esta situación".

Por ello, recurrirá la resolución aprobada el 12 de diciembre de 2014 por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana de Etxebarri y los decretos de Alcaldía de este municipio del 29 de enero y el 3 de febrero, que determinan que la parada de esta línea se localice a 700 metros del suburbano.

Esta línea de Bizkaibus, creada para favorecer que los vecinos de Galdakao puedan acceder al metro, deja y coge a los pasajeros a 700 metros de la estación del suburbano en Etxebarri debido a estas resoluciones.

Tras una demanda contencioso administrativa interpuesta por la Diputación foral contra el Ayuntamiento de Etxebarri por impedir el paso de esta lanzadera al metro, el juez suspendió el 29 de enero cautelarmente esta prohibición y los autobuses pudieron acceder durante varios días a la estación del suburbano.

Sin embargo, un auto judicial dictado el pasado 3 de febrero levantó la suspensión cautelar de la prohibición de parar junto a la boca del suburbano dictada el 29 de enero, por lo que los viajeros deben de recorrer a pie de nuevo 700 metros para coger el metro.