martes, 21 de abril de 2015

CC.OO DE EUSKADI CELEBRA DEL 22 DE ABRIL AL 1 DE MAYO "SINDICATO, CULTURA Y TRABAJO", (21-04-15)

Durante 10 días y culminando el 1 de mayo CCOO de Euskadi ha organizado desde exposiciones, asambleas y debates hasta micro teatro en la sede de Bilbao.

Desde mañana miércoles el sindicato va a desarrollar una serie de actividades que pongan, de nuevo, de relevancia la relación entre los mundos de la cultura y el trabajo.

Se trata de unas fechas particularmente importantes para CCOO de Euskadi. El 28 de abril es el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, una materia que forma parte de la esencia del sindicato, y es por  ello una pelea cotidiana en el quehacer sindical. En las asambleas que van a tener lugar los días 23, 27 y 28, en Vitoria-Gasteiz, Donosti y Bilbao respectivamente, se pondrán de relieve algunos de los importantes cambios en la normativa sobre mutuas.

El viernes 24 en la sede de Bilbao se representarán a lo largo de la tarde y en diferentes sesiones tres obras de microteatro, un formato muy cercano a la gente y en el caso que nos ocupa, con temáticas que girarán en torno al mundo laboral. En concreto podremos ver “La voz de tu reflejo”, “Ctrl+c 1936 – Ctrl+v 2015” y “Criterios de Píndaro Celada”.

El miércoles 29 de se celebrará un debate en torno a las reformas laborales que hemos sufrido, sus consecuencias y el futuro de las mismas, según las perspectivas de varias formaciones políticas. En el mismo participarán Joan Coscubiela (IU-ICV), Emilio Olabarria (PNV), Alberto Alonso(PSE) y Sabino Cuadra (Bildu). El coloquio tendrá lugar en el BilboRock a partir de las 19.00h.      

En paralelo a estos actos, diversas exposiciones gráficas, desde el humor político, a la cooperación para el desarrollo, o un recuerdo a la historia del 1º de mayo, arrancarán en la sede de Bilbao para ir trasladándose a otras. Y finalmente, hay que recordar la importancia de acudir a las manifestaciones convocadas este 1º de mayo en las tres capitales vascas.