miércoles, 15 de abril de 2015

LA DIPUTACION CIERRA UN ACUERDO CON LOS SINDICATOS QUE INCLUIRA MAS "BIZKAIBUSES", (15.-04-15)

La reunión sobre Bizkaibus concluyó “con buenas sensaciones” que deberán ser refrendadas en una asamblea

Una asamblea de todos los trabajadores de Bizkaibus la próxima semana. Es el último trámite que resta para clausurar las negociaciones entre la Diputación y los cincos sindicatos con representación en las concesionarias del servicio foral de transporte interurbano. Todo augura que esa asamblea dará el plácet a lo planteado ayer por la Diputación para cerrar el cumplimiento del acuerdo al que llegaron las partes en noviembre pasado y que liquidó los paros que sufrieron durante semanas miles de usuarios. Iñaki San Andrés, delegado de ELA, indicó que “la Diputación va a introducir cuatro autobuses más en diversas líneas que supondrán cumplir las previsiones que se acordaron en número conductores”.

En cuanto a las restantes plazas indirectas que restaban -unas sesenta en talleres, administración y cabinas-, “creemos que se cubrirán con los nuevos autobuses en servicio, aunque tenemos que concretar esas cifras”, indicó San Andrés.

Juan Carlos González, representante de CC.OO, sindicato que se había desligado del resto de centrales, también valoró positivamente el planteamiento foral con “lo que se da por cumplido el acuerdo al que llegamos en noviembre”, especificó.

UGT también dio su beneplácito a lo planteado, que supone que la plantilla de Bizkaibus retomará su distribución tal y como estaba antes de la puesta en marcha de la reordenación del servicio y la entrada en funcionamiento de más itinerarios.