jueves, 9 de abril de 2015

SOS RACISMO DE GASTEIZ DENUNCIA A UN CHOFER DE AUTOBUS POR AGREDIR A UN GEORGIANO, (09-04-15)

Un conductor de autobuses de la empresa Alsa ha sido denunciado en  el Juzgado de Guardia de Gasteiz acusado de propinar varias patadas y  puñetazos a un ciudadano de nacionalidad georgiana que le pidió ayuda  para pagar el billete de autobús, ya que la máquina expendedora de la  estación de la capital alavesa no aceptaba los billetes.

Según ha informado SOS Racismo en un comunicado, los hechos se han  producido a las seis y media de la mañana de este jueves, cuando esta  persona se desplazó a la estación de la capital alavesa para coger un  autobús con destino a Santander.

La ONG asegura que el denunciante trató de sacar un tique de viaje  en las máquinas expendedoras de la estación, pero no pudo hacerlo  porque no le aceptaban los billetes. Por ello, según ha explicado, y  dado que tenía que llegar a Santander para tomar un vuelo con destino  a Munich (Alemania), donde le esperaba un trabajo, pidió ayuda al  conductor del autobús.

Al parecer, el chófer le acompañó a la máquina expendedora, pero  finalmente se dirigió a él y le dijo que "si te pudiese ayudar, no te  ayudaría". Según el relato SOS Racismo, el viajero trató de convencer  al conductor para que le informara cómo podía pagar el trayecto para  ir a Santander.

No obstante, según el comunicado, el conductor volvió a dirigirse  a él "con malos modales" y, ya fuera del autobús, le dio un empujón.  Además, según SOS Racismo, el chófer propinó "varias patadas y  puñetazos" a esa persona.

Los hechos, que fueron presenciados por un testigo, han sido  denunciados por la supuesta víctima ante el Juzgado de Guardia.