jueves, 6 de noviembre de 2014

"EL ACUERDO QUE PUSO FIN A LA HUELGA DE BIZKAIBUS ES CONSECUENCIA DE LA LUCHA DE LA PLANTILLA", (06-11-14)

Ante alguna información aparecida sobre los motivos que pusieron fin a la huelga indefinida en Bizkaibus, y en concreto la resolución final del acuerdo, CCOO quiere hacer algunas puntualizaciones.

Trabajadoras y trabajadores de Bizkaibus
Trabajadoras y trabajadores de Bizkaibus

• Tal acuerdo, que es un acuerdo excelente, es el resultado fundamentalmente de la presión hecha por las plantillas de Bizkaibus. Sin la huelga realizada no hubiéramos llegado a esta solución. Son por tanto las y los trabajadores/as los artífices de esta solución. Y en parte lo es también la ciudadanía a la que, con nuestro pesar, hemos privado durante algunos días de un servicio normalizado de autobús. En todo caso y como se ha visto, precisamente una de las reivindicaciones de CCOO era el aumento del número de líneas y por tanto la defensa del servicio público a la ciudadanía.

• Es cierto que en determinado momento el conflicto se enquista.  La penúltima propuesta de la Diputación (muy cercana a la que finalmente ha dado lugar al acuerdo) daba opción a negociarla y poner fin al conflicto

• CCOO, a través de su delegado y responsable en BIZKAIBUS, Juan Carlos Gonzalez, asistente activo a todas las reuniones, así como por medio de la Federación en la que está encuadrado y su Secretaria General Maite Garabieta, trasladaron a la plantilla de BIZKAIBUS con absoluta trasparencia y en todo momento, su visión de la negociación y las opciones del acuerdo.

• El miércoles 29 de octubre el Diputado General de Bizkaia y el Secretario General de CCOO de Euskadi mantienen un contacto telefónico,  iniciándose una serie de llamadas-washapps que, manteniendo las premisas previas marcadas y aportadas por la Federación y el delegado  de Bizkaibus,  dan lugar a la resolución  satisfactoria del conflicto.

• El acuerdo finalmente alcanzado  es avalado de forma absolutamente mayoritaria por las plantillas. En opinión de CCOO, la actitud de nuestros delegados y del conjunto del sindicato ha sido impecable en la lucha, en la negociación y en el acuerdo. Ello no nos lleva a quitar el protagonismo a quien de forma más intensa y meritoria lo ha tenido. El conjunto de trabajadoras y trabajadores de Bizkaibus.

Enlace con la noticia
http://www.fsc.ccoo.es/webfsceuskadi/Inicio:727445--El_acuerdo_que_puso_fin_a_la_huelga_de_Bizkaibus_es_consecuencia_de_la_lucha_de_la_plantilla