martes, 4 de noviembre de 2014

LA DIPUTACION CIFRA EN 3 MILLONES LAS PERDIDAS POR LA HUELGA EN BIZKAIBUS, (04-11-14)


Se calculan  pérdidas de dos millones de euros aproximadamente por daños en  diferentes autobuses y una pérdida de un millón de euros para las  empresas concesionarias.  

Un inspector de TCSA, una de las empresas que presta servicio en Bizkaibus, retira ayer carteles de servicios mínimos.
Un inspector de TCSA, una de las empresas que presta servicio en Bizkaibus, retira ayer carteles de servicios mínimos.

El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación de Bizkaia,  Unai Rementeria, ha afirmado que la Institución foral ha actuado  pensando "exclusivamente" en los 80.000 usuarios de Bizkaibus, ante  una huelga que no ha sido "consecuencia de un conflicto laboral",  sino "quizá por un conflicto por unas elecciones sindicales".

En el marco de la comparecencia en la que se informa de los  acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha recordado que  durante la jornada de este martes se van a suscribir los acuerdos con  los sindicatos y con las empresas a los que se llegó la semana pasada  y que fueron refrendados por los diferentes sindicatos.

Rementeria ha suscrito y ratificado las palabras de la diputada de  Obras Públicas y Transportes, Itziar Garamendi, en el sentido de que  desde la Diputación se entiende que "esto no ha sido una huelga  consecuencia de un conflicto laboral, ha podido ser una huelga  generada quizá por un conflicto por unas elecciones sindicales, pero  no un conflicto laboral".

En este sentido, ha afirmado que "no se discutían ni jornadas,  horas, no había una discusión en ese sentido". "Ha habido una huelga  indefinida que afectó a 80.000 usuarios en Bizkaia y las actuaciones  que ha hecho la Diputación han sido pensando exclusivamente en esos  80.000 usuarios", ha reiterado.
Rementeria ha afirmado que maneja "datos provisionales de público   conocimiento" trasladados por Garamendi, según los cuales, hay  pérdidas de dos millones de euros aproximadamente por daños en  diferentes autobuses y una pérdida de un millón de euros para las  empresas concesionarias.  

FIRMA DE LOS ACUERDOS
La Diputación Foral de Bizkaia y los sindicatos con representación en Bizkaibus, UGT, ELA, CC.OO., LAB y LSB-USO; han ratificado este mediodía el acuerdo alcanzado el pasado jueves, por el que se puso punto y final a la sucesión de paros que desde principios de octubre había sufrido el servicio público interurbano de transporte de viajeros por carretera. La firma ha tenido lugar poco después de las doce del mediodía  en la sede de la Dirección General de Transportes de la Diputación.

 • El texto consensuado el pasado jueves entre la Institución foral y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras puso punto y final a la huelga en el servicio público de transporte interurbano de viajeros de la Diputación Foral de Bizkaia.

• Una hora antes las empresas gestoras han suscrito también un documento con las centrales sindicales por el que se comprometen a asumir la subrogación de la plantilla así como a priorizar la antigüedad en la contratación de personal eventual