viernes, 28 de noviembre de 2014

VECINOS DE ETXEBARRI ANUNCIAN PROTESTAS CONTRA LA LANZADERA DEL METRO A GALDAKAO, (28-11-14)

En su opinión, «la oferta de que el autobús llegue al hospital es una tomadura de pelo. Una manzana envenenada porque en tren se tardan 15 minutos frente a la hora que se demorará con la lanzadera»

Usuarios subiendo a la lanzadera de Galdakao a Basauri
Usuarios subiendo a la lanzadera de Galdakao a Basauri 
La plataforma ciudadana creada en contra de la llegada de la lanzadera de Galdakao anunció ayer que el lunes celebrará una reunión en la que definirá el «calendario de movilizaciones» que pondrá en marcha, seguramente a comienzos de mes, para intentar evitar que la lanzadera toque el suelo etxebarritarra.

«Vamos a llevar a cabo manifestaciones y concentraciones, cualquier acto que esté a nuestro alcance y nos permita la ley», explicaron sus portavoces.

Desde la plataforma consideraron que la Diputación les ha «ninguneado». En su opinión, «la oferta de que el autobús llegue al hospital es una tomadura de pelo.

Una manzana envenenada porque en tren se tardan 15 minutos frente a la hora que se demorará con la lanzadera». A su juicio, el ente foral está «premiando» a Galdakao y «perjudicando» a Etxebarri. «Pondrá más frecuencias al autobús express que une la localidad con Bilbao y encima se creará una nueva línea, que unirá Galdakao con la estación central del metro en Basauri», argumentaron.