viernes, 7 de noviembre de 2014

READMITIDAS LAS DOS TRABAJADORAS DE BIZKAIBUS DESPEDIDAS EN VISPERAS DEL CONFLICTO, (07-11-14)

  • El representante de UGT en las negociaciones, Pedro Marquina, ha subrayado que con estas readmisiones "se empieza a cumplir los acuerdos con Diputación




Las dos trabajadores de Bizkaibus despedidas en vísperas del inicio del último conflicto laboral han sido readmitidas, según informa UGT-Euskadi. El sindicato ha destacado el hecho como confirmación de que "los acuerdos de Bizkaibus con Diputación se están empezando a cumplir" .
Las dos trabajadoras prestaban sus servicios, desde marzo del 2011, en las líneas de Mungia-Meñaka y Arrieta-Fika (3529 y 3530). Una de ellas volverá a su puesto de trabajo el próximo lunes y, la segunda, el viernes de la próxima semana y ambas serán subrogadas en las nuevas concesiones de líneas.

El representante de UGT en las negociaciones, Pedro Marquina, ha subrayado que con estas readmisiones se empieza a cumplir los acuerdos con Diputación.

"Como dijimos, la subrogación de estas trabajadoras estaba en manos de la Diputación, respetando el acuerdo de mantener los 1.500 empleos de las empresas que engloba Bizkaibus", ha señalado. Por otra parte, este viernes se han iniciado las conversaciones con la Diputación para la implantación de nuevas líneas o el refuerzo de las actuales.