sábado, 17 de enero de 2015

CC.OO ROMPE LA UNIDAD DE LOS SINDICATOS EN BIZKAIBUS, (17-01-15)

La central inicia el proceso electoral en las empresas, algo que todos acordaron retrasar
 La unidad de acción que prevaleció en el conflicto que los sindicatos mantuvieron con la Diputación por la puesta en marcha del nuevo Bizkaibus se ha roto. Comisiones Obreras ha decidido iniciar el proceso de elecciones en tres de las nuevas concesionarias que prestan el servicio de transporte foral.
Un calendario electoral que los cinco sindicatos con representación en las plantillas de Bizkaibus, ELA, UGT, CC.OO, LAB y USO, habían decidido posponer el pasado diciembre hasta que estuvieran asegurados todos los puestos de trabajo en Bizkaibus y no desviar el trabajo sindical en los procesos electorales.
Sin embargo, CC.OO. se ha descolgado paulatinamente y el miércoles fue la gota que colmó el vaso del resto de centrales. Primero, el pasado 19 de diciembre metió el preaviso para constituir la mesa electoral en la empresa que gestiona las comarcas de Ezkerraldea y Meatzaldea; luego, el 30 del mismo mes, repitió proceso en la concesionaria de Enkarterri. Los otros sindicatos le recriminaron su actitud al ir en contra de lo acordado y aunque dijeron que iba a retirar los preavisos, este pasado miércoles hizo lo mismo en la empresa de Busturialdea y Lea-Artibai.

Con estas acciones puede ocurrir que en el plazo de un mes se puedan dar movilizaciones, por las discrepancias que aún mantienen con la Diputación, un día en que estén convocadas elecciones sindicales