domingo, 18 de enero de 2015

MARKINA PERMITE A BIZKAIBUS OPERAR DESDE EL POLIGONO OTAOLA, (17-01-15)

"Aunque todavía restan por rematar algunos flecos del expediente, lo cierto es que los autobuses ya 'duermen' en las nuevas cocheras", detallaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Markina ha emitido un informe favorable a la solicitud presentada por la unión de empresas Alsa y Transitia, encargada del nuevo servicio de Bizkaibus en la zona, para operar desde el polígono Otaola del municipio. «Aunque todavía restan por rematar algunos flecos del expediente, lo cierto es que los autobuses ya ‘duermen’ en las nuevas cocheras», detallaron fuentes municipales. El proyecto incluye habilitar una gasolinera, lavadero y aparcamiento exterior en el lado oeste del área industrial.

En total, el surtidor ocupa alrededor de 78 metros cuadrados, 90 el área de lavado y 815 metros cuadrados la explanada donde se han adecuado una quincena de parcelas de doce metros de largo cada una. El resto está destinado a zonas verdes. Hasta ahora, las unidades del Bizkaibus han permanecido en unas dependencias similares, propiedad de Pesa-Bizkaia, en el término municipal de Berriatua.
Los nuevos equipamientos de Otaola se completan con las instalaciones auxiliares de los empleados que disponen de dos módulos prefabricados, de seis metros de largo cada uno, donde también se incluyen las oficinas.