martes, 20 de enero de 2015

EL ALCALDE DE ETXEBARRI SOLICITA REUNIRSE CON LA DIPUACION PARA ABORDAR EL TEMA DE LA LANZADERA, (20-01-15)

Loren Oliva quiere reanudar las conversaciones con la Diputación que permanecen "estancadas" desde el 5 de diciembre


Una mujer se acerca a coger la lanzadera de Etxebarri
Una mujer se acerca a coger la lanzadera de Etxebarri (Borja Guerrero)

El alcalde de Etxebarri, Loren Oliva, ha requerido una reunión a la diputada foral de Transportes de Bizkaia, Itziar Garamendi, para "retomar las conversaciones" sobre el funcionamiento de la línea de Bizkaibus que une la estación de metro en esta localidad con Galdakao.
En una nota, Oliva ha explicado que ha llamado personalmente a Garamendi para solicitarle que esta reunión se celebre antes del 23 de enero, la fecha límite marcada por la Diputación foral de Bizkaia para abrir un proceso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Etxebarri por impedir que los autobuses de Bizkaibus estacionen en el metro. 
Desde que la Diputación foral de Bizkaia reordenó el servicio de Bizkaibus y puso en marcha una nueva línea para unir Galdakao con la estación del metro de Etxebarri, el Ayuntamiento de este municipio impide que los autobuses paren junto al suburbano y les obliga a coger y dejar pasajeros a unos 700 metros. 
El primer edil prevé, así, reanudar las conversaciones con la Diputación foral que, según ha destacado, permanecen "estancadas" desde el 5 de diciembre, antes de que se pusiera en marcha el nuevo servicio de Bizkaibus. 
El alcalde ha adelantado que en este encuentro trasladará a Garamendi la postura del Ayuntamiento de Etxebarri sobre el requerimiento emitido por la Diputación para que autorice a los autobuses de Bizkaibus parar en la estación de metro. 
De igual forma, expresará a la diputada la "preocupación" que sienten los vecinos de Etxebarri y las "medidas que se pudieran poner en marcha para resolver el conflicto" abierto con la situación de esta línea de autobuses.