jueves, 23 de octubre de 2014

EL CTB IMPULSA UN PROYECTO PARA ESTUDIAR LA RECARGA DE BARIK A TRAVES DEL MOVIL, (23-10-14)



El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha iniciado un proceso de análisis para determinar si es técnicamente posible y viable la posibilidad de recargar la tarjeta sin contacto Barik a través de los teléfonos móviles de última generación. Se trataría de convertir el smartphone en un nuevo punto para cargar saldo o títulos de transporte temporales en la tarjeta, entre otras funciones.
 Para esta fase inicial de análisis y desarrollo informático, que durará unos 8 meses y que incluirá una prueba colectiva con clientes de la tarjeta gestionada por el Consorcio, se van a invertir un total de 96.000 euros.

El proyecto piloto se enmarca en la política del CTB por incorporar progresivamente en Bizkaia los últimos avances tecnológicos en el campo de los sistemas de ticketing.

Así, si la prueba es satisfactoria, el CTB incorporaría esta tecnología a lo largo del próximo año 2015 lo que facilitaría las operaciones de recarga e información que actualmente se pueden realizar solamente en puntos fijos como son las máquinas del transporte público (Metro Bilbao, Euskotren, Euskotran, Puente Colgante y Funicular de Artxanda), estancos, kioscos, locales comerciales, cabinas de Bizkaibus y Bilbobus, y cajeros multiservicio de la BBK.