martes, 21 de octubre de 2014

SINDICATOS DICEN QUE HABRA SOLUCION SI DIPUTACION PLANTEA LA NO AMORTIZACION DE EMPLEOS, (21-10-14)



 

Manifestación convocada por los sindicatos de Bizkaibus este martes.

Sindicatos de Bizkaibus han asegurado que "habrá una solución para  el conflicto" si la Diputación foral de Bizkaia plantea en la reunión  de este miércoles un compromiso "real" de que no habrá amortización  de puestos de trabajado, ha indicado, en representación de todas las  centrales sindicales, Iñaki San Andrés, delegado sindical de ELA.

Momentos antes de iniciarse la manifestación convocada por los  sindicatos de Bizkaibus este martes, en el que han llevado a cabo el  séptimo día de huelga de 24 horas, San Andrés ha asegurado que el  seguimiento del paro está siendo "total" por parte del personal que  puede realizar huelga. Asimismo, ha dicho no tener constancia de que  se hayan producido incidentes y ha indicado que "solamente están  saliendo los servicios mínimos".

Según ha destacado, la "novedad" es que la Diputación foral de  Bizkaia ha llamado a los sindicatos a una reunión este miércoles, a  la que van a ir "expectantes para ver qué es lo que nos va a  trasladar", porque "lo importante, que también lo es, no es que haya  reuniones, sino el contenido de las mismas", por lo que "veremos qué  contenido va a tener esa reunión y, en base al contenido, veremos si  hay una posble solución al conflicto o no".

San Andrés ha asegurado que "está todo en manos de la Diputación",  a la que los sindicatos exigen que "cumpla lo acordado el año pasado  y que no haya una amortización de puestos de trabajo, como está  pretendiendo desde el inicio de esta movilización".

"Mañana veremos qué es lo que nos traslada la Diputación, que ha  tardado mucho tiempo en convocarnos, la pelota está en el tejado de  la Diputación y, si quiere darle una salida al conflicto, no tendrá  que poner encima de la mesa una solución al problema que ellos mismos  han creado", ha insistido.

En ese sentido, San Andrés ha dicho que los sindicatos espera que,  "por decencia política y por respeto a los trabajadores y usarios,  que son los máximos perjudicados dentro de este conflicto, la  Diputación venga con una solución al problema que ellos mismos han  creado".

El responsable de ELA ha asegurado que la Diputación vizcaína  "sabe perfectamente qué es lo que pedimos, que no es más que cumpla  el acuerdo firmado el año pasado, que recoge que no iba a haber  amortización de puestos de trabajo".

Por ello, ha asegurado que si la Diputación "pone un planteamiento  en el cual se vea que realmente no hay amortización de puestos de  trabajo habrá una solución al conflicto", pero, si no lo hace así,  "seguirá liando este conflicto y nos seguirá llevando al conflicto a  los trabajadores, con el perjuicio que ello conlleva para los  usuarios".


EMPRESAS

Por otro lado, ha señalado que "las empresas que hoy en día estan  gestionando Bizkaibus dicen que estarían dispuestas a firmar" el  acuerdo del pasado año, aunque "habrá que ver si las empresas  entratantes están dispuestas a firmar, que son las que realmente  tienen que cumplir ese acuerdo", pero "lo que nos han trasladado es  que estarían dispuestas a firmar el documento que blinda las  condiciones de trabajo".

No obstante, ha advertido de que "se tienen que dar dos puntos,  que se blinden las condiciones de trabajo, tal y como viene reflejado  en el acuerdo del año pasado, y que por parte de la Diputación se  cumpla que no vaya a haber amortizaciones de puestos de trabajo y se  mantenga el empleo que existía en el momento de la firma del  acuerdo".

San Andrés ha indicado que la no amortización de puestos de  trabajo se conseguiría "o bien manteniendo las linesa que hoy existen  o bien creando nuevas líneas".

Los sindicatos, ha dicho, solicitan "el mantenimiento o mejora del  servicio que plantea la Diputación". Asimismo, ha asegurado que los  usuarios están "totalmente de acuerdo con lo que planteamos, están  entendiendo totalmente el conflicto, porque están viendo que lo que  plantea la Diputación es empeorar el servicio que hoy en día  existe".