martes, 28 de octubre de 2014

RUEDA DE PRENSA DE ITZIAR GARAMENDI, (28-10-14)

Itziar Garamendi recuerda que "no estamos ante una huelga por razones laborales, porque aquí nadie va a perder su puesto de trabajo, ni tampoco van a empeorar sus condiciones actuales" y anuncia que "con o sin los sindicatos, habrá más líneas, mejoras, más frecuencias y nuevos destinos"

 
 
La Diputada de Obras Públicas y Transportes ha asegurado esta mañana que "si el acuerdo estuviera en manos de la Diputación, hoy mismo se acabaría la huelga en Bizkaibus". Itziar Garamendi recuerda que "no estamos ante una huelga por razones laborales, porque aquí nadie va a perder su puesto de trabajo, ni tampoco van a empeorar sus condiciones actuales". Tampoco se trata, ha añadido, de mejorar el servicio para la ciudadanía de Bizkaia, ya que "con o sin los sindicatos,  habrá  más líneas, mejoras, más frecuencias y nuevos destinos".

La Diputada ha recordado que este conflicto nace de "tres mentiras que repiten los sindicatos, como que se está incumpliendo lo firmado hace un año, que se va a echar a la calle a trescientas personas o que se van a recortar servicios para ofrecer menos calidad a la ciudadanía". A estos argumentos "falsos", se une otro que las centrales sindicales repiten a diario, según Itziar Garamendi, como "que la Diputación no quiere negociar ni acordar". Pero "no por mucho repetir estas mentiras van a convertirse en verdad", ha recordado la Diputada de Obras Públicas.

"¿A quién beneficia esta huelga?", se pregunta Itziar Garamendi
Durante su intervención ante los medios, Itziar Garamendi ha pedido "responsabilidad a los sindicatos porque, si con esta huelga pierden las empresas, pierden los trabajadores, pierden usuarios y usuarias, perdemos quienes somos responsables del servicio, ¿quién gana entonces con la huelga y el conflicto? ¿A quién beneficia?".

"A esta hora, la fecha máxima para la implantación de nuevos servicios a los ya previstos por la Diputación y la condición de que esto ocurra antes de la entrada en servicio de las nuevas concesiones son dos puntos que nos alejan del acuerdo", recuerda la Diputada de Obras Públicas. "Quieren que las nuevas concesiones no entren en servicio hasta que se implanten las líneas propuestas; algo que, insisto una vez más, pone en peligro un complejo procedimiento administrativo que sigue su curso y que beneficia, indudablemente, al conjunto de la ciudadanía", ha añadido. En todo caso, Itziar Garamendi ha asegurado que las puertas de la Diputación están abiertas para recibir a los sindicatos "pero con un gesto, con una desconvocatoria aunque sea parcial de los paros, por respeto a la ciudadanía", una posibilidad que ha sido rechazada hasta el momento por las centrales sindicales.

Video de la noticia aqui