lunes, 20 de octubre de 2014

LA DIPUTACION CIFRA EN 600.000 EUROS LAS PERDIDAS DE EMPRESAS DE BIZKAIBUS POR LA HUELGA, (20-10-14)

las pérdidas de empresas de Bizkaibus por la huelga

Manifestación de los trabajadores de Bizkaibus de este lunes. / TELEPRESS
Garamendi ha expresado la disposición del ente foral de "seguir hablando con todas las partes", pero ha reconocido que "es difícil hacerlo cuando los sindicatos no hacen el más mínimo gesto".

La diputada foral de Transportes de Bizkaia, Itziar Garamendi, ha pedido hoy a los sindicatos que desconvoquen la huelga en Bizkaibus, y ha asegurado que ha supuesto ya 600.000 euros en pérdidas para las empresas adjudicatarias de este servicio público por 14.300 horas de trabajo no realizadas.

En declaraciones a los medios de comunicación al término del pleno de Juntas Generales de Bizkaia celebrado este lunes en la Casa de Gerediaga, en Abadiño, Garamendi ha expresado la disposición de la Diputación foral de "seguir hablando con todas las partes", pero ha reconocido que "es difícil hacerlo cuando los sindicatos no hacen el más mínimo gesto".

"Mantenemos nuestra voluntad de reunirnos con los sindicatos, seguiremos hablando, pero pedimos que para poder hablar haya tranquilidad, paz, y que no haya huelgas", ha recalcado.


Respecto a la reunión convocada con los sindicatos para el próximo miércoles, la diputada ha asegurado que, si hay "voluntad", se alcanzarán acuerdos.

"Es un conflicto entre empresas y trabajadores, y no vamos a entrar en negociación colectiva, pero estaremos vigilantes para que los acuerdos se cierren", ha incidido.

La diputada, que se ha felicitado por el hecho de que hoy no se hayan producido incidentes, ha dicho que la huelga no puede ser planteada como "una guerra contra la Diputación Foral de Bizkaia".

"Tiene que ser una búsqueda de soluciones, pero con la verdad. Porque toda la plantilla de Bizkaibus se subroga, pero no son trabajadores de la Diputación, sino de sus empresas", ha manifestado Garamendi