martes, 28 de octubre de 2014

LA DIPUTACION OFRECE REUNIRSE CON LOS SINDICATOS DE BIZKAIBUS "SI HAY UN GESTO", (28-10-14)



Varias personas acceden a un Bizkaibus esta mañana en Termibus.
Varias personas acceden a un Bizkaibus esta mañana en Termibus.
La Diputación de Bizkaia ha ofrecido hoy a los sindicatos de Bizkaibus celebrar mañana una nueva reunión para tratar de poner fin a la huelga en el servicio foral de transporte por carretera "si hay un gesto de buena voluntad" de las centrales, como una desconvocatoria parcial del paro.
Tras nueve jornadas de huelga durante el mes de octubre en demanda que de que se mantengan los puestos de trabajo, Bizkaibus ha vivido hoy el primer día de la huelga indefinida convocada por los sindicatos con algún incidente que ha impedido la salida con normalidad de algunos servicios mínimos y sin contactos entre la Diputación y los representantes de los trabajadores.

Con quienes sí se han reunido hoy responsables de la Diputación ha sido con las cinco empresas adjudicatarias de las nuevas concesiones que en las próximas semanas está previsto que se pongan en marcha en Bizkaibus, según han informado a Efe fuentes de la institución foral.

A petición de los representantes forales, las empresas han aceptado convocar de nuevo a los miembros de los comités de empresa de las compañías de Bizkaibus para celebrar otra reunión.

Los responsables de la Diputación de Bizkaia han analizado con las empresas la última propuesta efectuada el pasado viernes a los sindicatos y las consecuencias económicas que está teniendo la huelga después de tantas jornadas de movilización.

Las empresas concesionarias, según las mismas fuentes, han coincidido en señalar que es importante que se pongan en marcha lo antes posible las nuevas concesiones de líneas de Bizkaibus, para lo que se baraja la primera quincena del próximo mes de noviembre, según dijo la semana pasada la diputada foral de Transportes, Itziar Garamendi.

La Diputación, según las citadas fuentes, ha propuesto a los sindicatos celebrar mañana, martes, una nueva reunión, "si hay un gesto de buena voluntad" por parte de las centrales.