jueves, 23 de octubre de 2014

SE MANTIENE LA HUELGA DE BIZKAIBUS PARA ESTE VIERNES AL NO HABER ACUERDO, (23-10-14)

Los sindicatos han entregado a la Diputación su último  planteamiento, con el que consideran que han cedido "bastante" y  esperan que en el encuentro que volverán a tener con la institución  foral a las doce del mediodía de este viernes se les dé una  respuesta. "La pelota está en el tejado de la Diputación, si quiere  que no haya huelga indefinida a partir del próximo lunes", han  indicado.

Las centrales no ven "voluntad" en la Diputación para acabar con  el conflicto y temen que ésta pretende renegociar el acuerdo que  suscribió con los sindicatos de Bizkaibus hace un año. Por ello,  llevarán a cabo este viernes, a las 10.00 horas, otra manifestación  que partirá de la sede de ETB, en Bilbao.

NUEVA REUNIÓN ESTE VIERNES

Con todo, la Diputación de Bizkaia y los sindicatos de Bizkaibus volverán a reunirse mañana después de finalizar esta noche un nuevo encuentro en el que no han alcanzado un acuerdo para poner fin a la huelga.

Un portavoz de la Diputación ha señalado que esperan alcanzar un acuerdo en la reunión que se iniciará a mediodía de mañana y que mantendrán el diálogo hasta conseguirlo, pese a que los sindicatos mantienen la jornada de huelga para este viernes, que se convertiría en indefinida a partir del próximo lunes.

Fuentes sindicales han calificado de "tomadura de pelo" la actitud de los representantes de la Diputación durante la reunión de hoy, al no dar una respuesta definitiva al planteamientos de los sindicatos, que exigen el mantenimiento del empleo ligado a la mejora de los servicios.

"Estamos en el minuto noventa del partido y la Diputación solo pone sobre la mesa un 'mañana os digo'", ha reprochado un portavoz sindical, quien ha añadido que "la pelota está en el tejado" de la institución foral y ha expresado su preocupación porque el próximo lunes la huelga pasa a ser indefinida y la situación sigue siendo "parecida" a la del inicio del conflicto.

A la reunión de hoy han asistido representantes de todos los sindicatos de Bizbaikus (ELA, CCOO, UGT, LSB-USO y LAB) y los directores de Transportes e Infraestructuras de la Diputación.

Los sindicatos piden el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes el 4 de octubre de 2013, fecha en la que se firmó el acuerdo que puso fin a la anterior huelga llevada a cabo en Bizkaibus y en el que se garantizaba el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes entonces, unos 1.400 trabajadores.

Los trabajadores han emprendido este mes un nuevo calendario de paros al considerar que la Diputación ha incumplido el citado acuerdo, pues estiman que, en el marco del proceso de renovación de contratos en Bizkaibus, peligran 300 puestos de trabajo