viernes, 24 de octubre de 2014

LOS TRABAJADORES DE BIZKAIBUS, EN HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL LUNES, (24-10-14)


La Diputación de Bizkaia y los sindicatos de Bizkaibus no han logrado un acuerdo en la nueva reunión que han mantenido esta tarde en Bilbao, de manera que sigue convocada la huelga en el servicio foral de transporte por carretera, que será indefinida a partir del lunes.
Los trabajadores de Bizkaibus secundarán huelga indefinida a  partir del próximo lunes, al no alcanzar ningún acuerdo con la  Diputación foral de Bizkaia sobre sus reivindicaciones de que se les  aseguren los empleos y se mantengan las líneas actuales, en el  encuentro mantenido este viernes, según han informado fuentes de la  institución foral a Europa Press.


Los responsables de la Diputación han pedido a los sindicatos que,  como gesto de "buena voluntad y pensando en el conjunto de la  ciudadanía" desconvocaran los paros, aunque fuera parcialmente, para  seguir negociando, a lo que éstos se han negado.

Por ello, la Diputación ha citado a los sindicatos a volver a  reunirse el próximo viernes a las 12.00 horas, cinco días después de  que las centrales hayan comenzado un paro indefinido al rechazar la  última oferta presentada por la institución foral, al considerar que  ésta pretende renegociar el acuerdo que suscribió con los sindicatos  de Bizkaibus hace un año.

Por su parte, fuentes de ELA han indicado a Europa Press que la  Diputación está "tomando el pelo y se está riendo de los usuarios y  de los trabajadores de Bizkaibus, porque el planteamiento de que iba  a asegurar los puestos de trabajo del 4 de octubre de 2013, ahora  dice que los puede asegurar a partir de marzo de 2016".

"Quiere renegociar lo que firmó el pasado año e incumple lo  firmado por ella, lo que es una auténtica tomadura de pelo", han  denunciado, para insistir en que la Diputación "se ha estado riendo  de los trabajadores y usuarios desde el principio de las reuniones  maratonianas de esta semana, porque nos hemos encontrado con una  propuesta que era exactamente la misma que la que presentó el primer  día".

Tras señalar que los sindicatos no entienden "a qué está jugando"  la Diputación, han anunciado que estarán con el móvil encendido todo  el fin de semana, "por si acaso los responsables forales  recapacitan".

"Saben que este conflicto lo iban a tener encima de la mesa desde  el 11 de septiembre y no han intentado buscar ninguna solución", han  criticado, para reiterar que el hecho de que este viernes se les haya  presentado "la misma propuesta que hicieron el pasado miércoles, es  reírse de nosotros al crear expectativas y esperanzas en la sociedad  y en la propia plantilla sobre la posibilidad de llegar a un  acuerdo".

Por ello, ELA ha denunciado la "falta de voluntad" de la  Diputación para alcanzar un acuerdo. "Quieren renegociar lo que ellos  mismos firmaron el pasado año. Si algo siempre se ha dicho es que  existe la palabra de vasco, pero la palabra de algunos deja mucho que  desear", ha destacado.