lunes, 20 de octubre de 2014

NUEVA REUNION EL MIERCOLES PARA DESBLOQUEAR LA HUELGA DE BIZKAIBUS, (20-10-14)



Los sindicatos de Bizkaibus y la Diputación de Bizkaia pretenden pasar página este miércoles. Al menos, será entonces cuando se reúnan para tratar de poner fin a la huelga de autobuses que este lunes cumple su sexta jornada de parón de 24 horas, sin incidentes por el momento.

La Diputación cifra en 600.000 euros las pérdidas por la huelga.


El representante de UGT-Euskadi, Pedro Marquina, ha valorado que el director de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia haya convocado este encuentro que, espera, sea "un paso decisivo para desbloquear el conflicto de Bizkaibus". En este sentido, ha recordado que después de que las empresas concesionarias se hayan comprometido a mantener las condiciones laborales de los trabajadores y respetar la vigencia de los convenios actuales de cada empresa, "sólo falta la iniciativa de la Diputación". "Esperamos que el miércoles muestre su voluntad política de cumplir el acuerdo firmado el pasado año", ha insistido.

Mientras tanto, los trabajadores han salido hoy a las calles del centro de Bilbao y los sindicatos mantienen la huelga convocada para mañana, lo que incluye una manifestación por la mañana que terminará en el Palacio de la Diputación.

De igual forma, mantienen el resto de paros planeados hasta que no se llegue a una solución definitiva; el jueves y viernes se repetirán las huelgas de 24 horas. A partir del 27 de octubre, si el conflicto sigue en pie, la huelga será indefinida