miércoles, 1 de octubre de 2014

LOS SINDICATOS DE BIZKAIBUS MANTIENEN LOS PAROS TRAS REUNIRSE CON LA DIPUTACION, (01-10-14)

Los trabajadores se concentran ante el Palacio foral y este viernes  iniciarán paros de dos horas

Los sindicatos de Bizkaibus han decidido mantener los paros previstos tras la reunión que han mantenido este miércoles con responsables de la Diputación foral de Bizkaia, a la que han pedido nuevamente que "cumpla" con el acuerdo adoptado hace un año.

Antes de esa reunión, los trabajadores se han concentrado ante el  Palacio foral para denunciar ese "incumplimiento" y advertir de que  la reordenación de líneas que se va a llevar a cabo a partir del  próximo mes puede suponer "la destrucción de 200 ó 300 puestos de  trabajo".

Representantes de UGT, ELA y USO han explicado que,  posteriormente, estaba prevista una reunión ordinaria con la  Diputación para la firma de actas de encuentros anteriores, si bien  su intención era solicitar a los responsables de la institución foral  el cumplimiento del acuerdo.

Finalmente, según ha explicado a Europa Press un representante de  UGT, los responsables de la Diputación -el director de Transportes,  Iker Bergaretxe y el director de Infraestructuras, Mikel Iriondo- les  han comunicado su intención de hablar sobre este conflicto y la  convocatorias de los paros.

En la reunión los responsables de la institución foral han  afirmado que no tenían la percepción de haber "incumplido" el acuerdo  y han pedido a los sindicatos que elaboren un documento por escrito  sobre las supuestos incumplimientos. Una vez analizado, se pondrán en  contacto con los sindicatos.

Asimismo, han pedido a los sindicatos que desconvocaran los paros,  a lo que se han negado, ya que han asegurado que hasta que no tengan  un acuerdo no lo harán.

Además, según ha explicado UGT, también les han pedido una condena  de la quema de autobuses del pasado 20 de agosto en Loiu y de este  fin de semana en Burtzeña. Los sindicatos han respondido que no iban  a "admitir" que se diera a entender que podrían tener alguna  implicación, ya que estos hechos van "en perjuicio de usuarios y  trabajadores".

Fuentes de UGT ha indicado que esperan que la próxima vez que les  citen a una reunión, acudan con voluntad de acuerdo, ya que, a su  juicio, la reunión de este miércoles ha sido "un diálogo de sordos".

Los trabajadores iniciarán el 3 de octubre paros de dos horas. Los  días 6 y 9 los paros serían de 24 horas, al igual que los previstos  para la semana del 13 de octubre que se desarrollarían el 13, 15, 17,  20, 21, 23 y 24 de octubre. A partir del 27 de octubre sería  indefinida.