martes, 28 de octubre de 2014

NUEVOS INCIDENTES EN LA HUELGA DE BIZKAIBUS: OTRA LUNA ROTA Y PINTADAS EN LA FLOTA DE BERRIATUA, (28-10-14)

La Diputación ha citado hoy a los sindicatos de Bizkaibus, pero les pide desconvocar los paros

Nueva luna rota en un 'Bizkaibus'.
Nueva luna rota en un 'Bizkaibus'.  

La Diputación foral de Bizkaia ha citado a los sindicatos de Bizkaibus a mantener una reunión este martes, pero les pide que tengan un "gesto con el conjunto de la ciudadanía" y que desconvoquen la huelga indefinida que han comenzado este mismo lunes, según han informado fuentes de la institución foral. La jornada, la segunda del paro indefinido comenzado ayer, ha registrado nuevos incidentes: una luta rota y pintadas en los espejos de toda la flota de Berriatua.

Más de 85.000 usuarios de Bizkaibus padecerán hoy, por segundo día consecutivo, los efectos de la huelga indefinida. Es el undécimo día de este mes con servicios mínimos del 30% pero, desde ayer no hay valles -como el miércoles de la semana pasada, único día sin paros-. Entre los colectivos más afectados se encuentran los estudiantes de la UPV y los vecinos de numerosas comarcas del interior de Bizkaia para quienes es su único transporte.

Responsables de la Diputación y de las empresas que prestan el servicio de Bizkaibus han mantenido una reunión por espacio de más de dos horas en el arranque de esta semana, en la que se ha analizado el último documento que se trasladó a los sindicatos.

Además, se ha pedido a las compañías que vuelvan a reunirse con sus comités de empresa para que les trasladen "tranquilidad" y los mensajes de que "nadie va a perder su puesto de trabajo, ni va a ser despedido y que todos van a mantener sus condiciones laborales", han indicado desde la Diputación.

Por su parte, las empresas han manifestado su preocupación por el impacto económico que están teniendo los paros y la huelga indefinida que llevan a cabo los trabajadores de Bizkaibus y que se está traduciendo en pérdidas.

Finalmente, tanto la Diputación como las empresas han coincidido en considerar "importante" la puesta en marcha cuanto antes las nuevas concesiones, que se prevé que se materialice a mediados de noviembre.