viernes, 10 de octubre de 2014

LA DIPUTACION MEDIARA EN BIZKAIBUS SIN "MENOSCABAR LA NEGOCIACION COLECTIVA", (10-10-14)


Una usuaria toma ayer una unidad de Bizkaibus en servicios mínimos en Barakaldo.
Una usuaria toma ayer una unidad de Bizkaibus en servicios mínimos en Barakaldo.
La diputada foral de Transportes y Obras Públicas de Bizkaia, Itziar Garamendi, ha insistido hoy en que la Diputación "mediará" entre empresas concesionarias de Bizkaibus y sindicatos para resolver el conflicto, pero "nunca va a entrar a menoscabar la negociación colectiva" entre ambas partes.

"Nuestra camino será mediar y pondremos todo lo que está en nuestras manos para que sea posible" el fin del paro, ha asegurado Garamendi en declaraciones a los medios, al término de la comisión de Transportes y Obras Públicas de las Juntas Generales de Bizkaia.

Cuando se cumple hoy la tercera jornada de huelga en Bizkaibus, la diputada ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los empleados que prestan este servicio, porque ha recordado que la subrogación de la totalidad de la plantilla está firmada por sindicatos y empresas.

Garamendi ha recordado que, dentro de estas labores de mediación, representantes de su departamento se reunirán en la mañana del lunes con los sindicatos y, por la tarde, lo harán con las empresas adjudicatarias.

También ha recordado que la pasada semana responsables de la Diputación foral se reunieron con representantes de las empresas, a quienes pidieron que, a su vez, se entrevistaran con los sindicatos, "como de hecho así ha sido".

Por otra parte, ha censurado los sabotajes perpetrados ayer contra dos unidades de Bizkaibus y, tras pedir "respeto para los derechos individuales de todos", ha dejado claro que el conflicto "no se resuelve en las calles".

Por ello, ha asegurado que los actos violentos sólo perjudican a los usuarios de Bizkaibus y al conjunto de los ciudadanos de Bizkaia.

Garamendi ha reiterado que se está cumpliendo el acuerdo alcanzado el 4 de octubre del pasado año entre la Diputación y los sindicatos, una afirmación que contrasta con las aseveraciones formuladas el miércoles por ELA, que denunció que las nuevas compañías de esta entidad se habían negado a comprometerse a seguirlo.